Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Aceptar

El Hotel Can Cuch recibe el distintivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Publicado el 14 de febrero de 2015

Tras muchos esfuerzos y de un intenso año de trabajo, Can Cuch ha sido unas de las 10 empresas del Parque Natural del Montseny seleccionadas para adherirse al CETS.

Conscientes del privilegio que representa estar dentro del Parque Natural del Montseny, Can Cuch ha querido ser des de un buen inicio una empresa comprometida con el entorno, con un gran respeto por el patrimonio natural y cultural que nos rodea. Durante el 2014 nuestros esfuerzos se han centrado en mejorar nuestra sostenibilidad energética, y a lo largo del año se han instalado una caldera de biomasa, placas térmicas y fotovoltaicas y un sistema de cogeneración que aprovecha el calor de las máquinas para calentar el agua. Todas estas nuevas instalaciones, como también la de la estufa de pellet para nuestra pérgola, están en funcionamiento des de diciembre de 2014.

El conjunto de estas mejoras, más el constante esfuerzo para mantener un elevado nivel de calidad y excelencia en nuestro servicio, se han visto recompensadas con la adhesión del Hotel Can Cuch a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Esta distinción nos permite firmar un acuerdo bilateral con el Parque Natural del Montseny, con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de la oferta turística, la conservación del entorno y la sostenibilidad.