Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Una masía en el Montseny con más de mil años de historia

Breve historia de la Masía

El origen de Can Cuch se remonta al siglo X, con unas pequeñas edificaciones situadas alrededor de la era que servían para resguardar a personas, animales y alimentos. Con los siglos la casa principal fue creciendo hasta convertirse en una gran masía con dos eras y un embalse de riego que se ha reconvertido en piscina.

A principios del siglo XX, la familia Cuch se trasladó al dentro del pueblo de Cànoves y la masía quedó a cargo de masoveros. Son años de historias, de leyendas, de guerras, de escondites secretos…

En enero de 1989 la masía fue vendida a la familia Zimmermmann. Con Yves Zimmermmann y Bignia Kuoni Can Cuch entró en una nueva etapa, la casa volvió a llenarse de vida, de libros y de apellidos importantes para la cultura barcelonesa. Iniciaron una primera rehabilitación, orientados por la arquitecta Anna Bofill Levi.

El 19 de abril de 2007 las familias Clavell-Planes y Banús-Pascual de Cardedeu compraron Can Cuch. Entre la documentación de la casa encontraron los planos de Anna Bofill que sirvieron como punto de partida para reconvertir la masía en el encantador Hotel – Restaurante del que hoy podemos disfrutar. El Hotel Restaurante Can Cuch abrió sus puertas por primera vez el 11 de septiembre de 2011.

Bienvenidos a casa