Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Hotel ecológico en el Montseny

Un alojamiento rural 100% autosuficiente y sostenible

Hotel Can Cuch ha recibido el distintivo SICTED. Gracias a una inversión de más de 300.000 € Can Cuch se ha convertido en un hotel ecológico, 100% autosuficiente y sostenible. La iniciativa de no utilizar energías fósiles, la firme decisión de aplicar alternativas energéticas sostenibles y la autosuficiencia fueron siempre uno de los objetivos del Hotel Can Cuch desde su fundación en 2011.

Durante el 2015 se llevaron a cabo las obras que actualmente hacen posible la existencia de una caldera de biomasa, 138 placas térmicas y fotovoltaicas que producen la electricidad necesaria para el propio autoconsumo (la luz, el aire acondicionado y el funcionamiento de aparatos eléctricos) y un sistema de cogeneración que aprovecha el calor de las máquinas para calentar el agua caliente sanitaria. El resto -para radiadores- se obtiene de las calderas alimentadas por pellets (biomasa); también se instaló una estufa de pellets en la pérgola. Un pozo vertical permite captar las aguas subterráneas, depurarlas y reutilizarlas para el riego.

Por su compromiso voluntario con el medio ambiente, el Hotel Can Cuch recibió la Carta Europea de Turismo Sostenible, un reconocimiento de la Federación EUROPARC, la principal organización europea que aglutina organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza de 39 países, y obtuvo la colaboración del Parque Natural del Montseny con 10.000 € en la inversión que hizo el hotel.

Más información en las noticias:

Hotel Can Cuch recibe el distintivo SICTED, diciembre de 2016
El Hotel Can Cuch recibe el distintivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, febrero de 2015